Social Geek

Social Geek

24 marzo, 2022

Elon Musk inauguró la primera Gigafactory de Tesla en Europa

El magnate estuvo presente en la presentación oficial de la primera fábrica ‘Gigafactory’ de Tesla en Europa, donde se entregaron los primeros 30 vehículos producidos en las instalaciones fueron entregados a los clientes.

Desde su lanzamiento, la adopción y el crecimiento de Tesla no deja de sorprender. Como parte de sus planes de aumentar la capacidad de producción, la compañía de vehículos eléctricos inauguró su primera planta en territorio europeo ni más ni menos que en Alemania, la casa de grandes de la industria automotriz como Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Tesla tiene la misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible a través de vehículos eléctricos y productos energéticos cada vez más asequibles, y a través de esta nueva Gigafactory inaugurada en Alemania espera producir aproximadamente 30.000 vehículos durante los primeros seis meses. El objetivo de la compañía es fabricar 500.000 automóviles por año más adelante, aunque para llegar a ello necesita trabajar bastante en la producción de baterías, pues en la actualidad Tesla necesitaría acaparar toda la producción mundial de batería de iones de litio para poder producir medio millón de unidades por año.

Es por eso que esta nueva Gigafactory tiene además el objetivo de generar 50 gigavatios hora de energía de batería; esto representa un gran reto para las fabricantes de automóviles en Europa que están incursionando en el mercado de vehículos basados en energía renovable, lo que podría traducirse en mayor innovación en baterías con el objetivo de superar a Tesla, experta en el área.

El evento de inauguración fue liderado por Andre Traurig, líder de fabricación de vehículos en Tesla, y además de Elon Musk, contó con la asistencia del canciller alemán Olaf Scholz, el ministro de Economía Robert Habeck y el primer ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke

Relacionados