Social Geek

Social Geek

17 mayo, 2021

Elon Musk continúa afectando precio de Bitcoin y propone reformar Dogecoin para ser la moneda del planeta

Bitcoin continúa sufriendo los devastadores efectos tras la decisión de Tesla de no aceptar esta criptomoneda como medio de pago por considerarla dañina para el medio ambiente, algo relacionado al problema de alto consumo energético que ocasiona la minería de Bitcoin.

El precio de bitcoin ha caído más del 20% en la última semana, llegando en las últimas horas a su cifra más baja en meses: $42,207.29 dólares, cuándo hace más de una semana rondaba los 60.000. pero no es la única; prácticamente todas las criptomonedas han perdido valor, incluso Dogecoin, la criptomoneda que recientemente entró a las cinco principales criptomonedas del mercado.

Recomendado: “Solo deberías invertir en Bitcoin si eres más rico que Elon Musk”, Bill Gates

Bitcoin al medio día de este lunes. Fuente: CoinMarketCap

Para nadie es un secreto que Elon Musk es un entusiasta del dinero digital. Fue uno de los fundadores de PayPal y a través de Tesla ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Bitcoin, así como millones en otras criptomonedas. Sin embargo, últimamente se ha mostrado crítico con respecto a lo que considera más una problemática que una solución real. Musk quiere una moneda digital global, pero las criptomonedas más populares de la actualidad no están perfectamente alineadas a lo que el mundo requiere: transacciones a costo mínimo, utilidad para el día a día, sostenibilidad ambiental, entre otros.

Ahora, de acuerdo con Forbes, Tesla podría haber vendido los Bitcoins que tenía como inversión, mientras que Musk propuso una actualización radical y “necesaria” de Dogecoin, para que esta se convierta en la moneda de la tierra. 

«Idealmente, Doge acelera el tiempo de bloqueo 10 veces, aumenta el tamaño del bloque 10 veces y reduce la tarifa 100 veces. Luego gana sin problemas», Fue una de las respuestas más recientes de Elon Musk a un usuario en Twitter.

Además, Musk aseguró que «se necesitan tarifas bajas y un gran volumen para convertirse en la moneda de la Tierra», justificando con una sentencia conocida: «Para los malos en matemáticas, un volumen de transacciones 100 veces mayor con tarifas 100 veces más bajas significa que las tarifas totales ganadas permanecen iguales».

Relacionados