Social Geek

Social Geek

22 junio, 2023

Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentarían en el ring para limar asperezas

«Envíame la ubicación». Todo parece indicar que las diferencias entre ambos empresarios se resolverán pronto en una jaula de compate.

No es ningún secreto que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX, entre otras compañías, históricamente han tenido ciertas diferencias en sus puntos de vista sobre la tecnología. En un cruce de palabras reciente, Musk reconoció que está en contra de «Zuck» y otros líderes de la industria con respecto a cómo ven la inteligencia artificial. En su opinión, esta es peligrosa para la humanidad, algo con lo que Zuckerberg no está de acuerdo.

La rivalidad creció luego de que Elon Musk comprara Twitter y entrara a competir con las demás redes sociales existentes, pues este es un mercado bastante movido en el que es común ver cómo las plataformas sociales (especialmente las de Meta) compiten añadiendo funciones similares a la competencia. La compañía ya tiene un largo historial copiando las funciones de Snapchat, TikTok, BeReal y Clubhouse, por lo que, en teoría, solo le falta lanzar un clon de Twitter, que no estaría muy lejos de llegar.

Muy a su estilo, Elon Musk estuvo respondiendo algunos comentarios en Twitter en una publicación que detalla cómo Meta estaría desarrollando una plataforma que competirá con Twitter llamada Threads, la cual se conoce bajo el nombre clave de «Project 92» y se comenzó a construir tres meses después de que Elon adquiriera Twitter – ¿Mark veía que llegaba el final de Twitter? -.

Un usuario le recomendó a Musk «tener cuidado» debido a que Zuckerberg está compitiendo en jiu-jitsu, a lo que Elon respondió «estoy listo para un combate en la jaula si él lo está».

Hasta ese momento todo parecía rutinario, hasta que Mark Zuckerberg compartió en su cuenta de Instagram una captura de pantalla del comentario de Musk, y le envió un mensaje contundente: «Envíame la ubicación«.

Todo parece indicar que el enfrentamiento va en serio. Por supuesto, los participantes tendrán que ponerse en forma (especialmente Musk) y coordinar todos los detalles logísticos de lo que podría ser el mayor espectáculo de entretenimiento liderado por representantes de la industria tech.

Relacionados