Avatar

Sergio Ramos

13 julio, 2023

Día Mundial del Emoji: estos son los nuevos emojis que llegarán a tu smartphone

El anuncio de la actualización Emojipedia 15.1 llegó para festejar el Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio de cada año para promover el uso de los emojis y celebrar su existencia. La razón de esta conmemoración el día de hoy es debido a que coincide con la fecha establecida en el emoji del calendario, aunque sin duda es una celebración de todos los emojis.

A medida que el mundo continúa volcándose hacia la digitalización y cada vez son más las redes sociales disponibles, la lista de emojis se está ampliando rápidamente para comunicar una enorme cantidad de cosas sin necesidad de describirlo de manera textual.

De acuerdo con Emojipedia, estos son los emojis más usados a nivel global:

Además, entre los emojis que han llegado recientemente a las diferentes plataformas, algunos también se están ganando un lugar entre los usuarios:

Las novedades que llegarán Emojipedia 15.1

La próxima actualización tiene un mensaje claro: desde el consorcio Unicode constantemente buscan mejorar la inclusión y la diversidad cultural a través de emojis que puedan representar ampliamente al mundo entero.

Si bien ya son bastantes las opciones -y muchos de ellos son muy poco usados-, el consorcio Unicode acaba de anunciar el primer borrador de los próximos emojis que llegarán a las diversas plataformas, incluyendo iOS, Android, así como su uso interno en WhatsApp, redes sociales y otras aplicaciones populares entre los usuarios de internet.

A diferencia de otras temporadas, esta vez son pocos los emojis que han sido presentados en este primer borrador. Según lo que se puede apreciar en el anuncio, los nuevos emojis incluyen un limón, un ave fénix, un hongo marrón, una cadena que se rompe y dos nuevos rostros que simulan una acción, en este caso son dos opciones para expresar “sí” o “no” a través de un simple emoji. 

También se resalta la llegada de cuatro nuevos emojis familiares de género neutro. La organización indica que estos fueron pensados para representarse en forma de siluetas, siendo esta la principal diferencia en comparación con los emojis familiares existentes, los cuales ya brindan una amplia variedad de combinación para padres e hijos.

Unicode espera que los nuevos emojis familiares se agreguen a los teclados emoji de una manera que mantenga el estilo de los emojis existentes un busto y dos bustos que ya están disponibles con esa forma de silueta, pero eso dependerá exclusivamente de compañías como Apple, Google o Samsung, quienes deciden qué línea de diseño manejar. 

Otras novedades incluyen más opciones para tonos de piel y variantes de género, así como la propuesta de brindar una opción extra para los emojis que van hacia una dirección, permitiendo también elegir que el emoji mire hacia la dirección contraria a la que durante años ha estado configurada, que según el emoji está mirando hacia la derecha o izquierda.

Vale la pena mencionar que esta no es la lista definitiva de nuevos emojis para la actualización de Emojipedia 15.1, es posible que se añadan o eliminen algunos, y también es posible que las compañías realicen ajustes de diseño personalizados para cada uno de estos.

Los nuevos emojis podrían llegar a algunos dispositivos Android a finales de 2023, mientras que en el caso de Apple es muy probable que la actualización llegue a principios de 2024.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados