Avatar

Andres Taborda

19 junio, 2018

Descubren a empleado de Tesla saboteando la producción y Elon Musk no se quedó con los brazos cruzados

Tesla parece no estar pasándola nada bien, y es que ahora la compañía se ha visto inmersa en un nuevo escándalo. Resulta que el mismísimo Elon Musk ha acusado a uno de sus empleados de sabotear la producción de sus automóviles.

Por medio de un email enviado a sus empleados y divulgado por el portal CNBC, el CEO de Tesla afirmó que un empleado «realizó cambios no especificados en el código del sistema operativo de las fábricas y envió datos sensibles a terceros».

Esto habría ocurrido por venganza, pues según contó Musk, el empleado había pedido un ascenso, que no fue acordado. Y a pesar que no se expresa de manera textual en el reporte original, al parecer este empleado ya no estaría trabajando en la compañía pues «ya admitió que todas sus acciones fueron bastante graves».

El directivo de la empresa expresó en el mismo correo que esta situación podría ser más grave de lo que se conoce y que buscará conocer si este empleado actuó con complicidad de mas personas, ya sean internas o externas a Tesla.

“Como bien saben, hay una larga lista de organizaciones que quisieran que Tesla desaparezca. Esto incluye a varias en Wall Street que ya han perdido miles de millones de dólares y podrían perder todavía más. También están las compañías petroleras, de las más millonarias del mundo, y a las que no les gusta el progreso de los autos eléctricos”.

Ante esto, Musk solicitó a sus empleados estar «super atentos» con lo que observen durante los próximos días, pues están aumentando la producción de vehículos semanales y «fuerzas externas tendrán muchas ganas de que eso no pase».

Relacionados