Social Geek

Social Geek

16 agosto, 2022

Empleados de Apple tendrán que volver a la oficina al menos 3 veces por semana

De acuerdo con un informe de Bloomberg News, Apple avisó este lunes a sus empleados que dentro de muy poco el regreso a las oficinas de la compañía al menos días a la semana será obligatorio, lo que ha causado incertidumbre en los trabajadores y el rechazo de algunos sectores.

Aunque no se ha declarado oficialmente el fin de la pandemia, hace un tiempo se viene normalizando la nueva realidad y estamos cada vez más cerca de vivir tal y como lo hacíamos hasta 2019; esto luego de que desde principios de 2020 muchas de las actividades del día a día se vieran restringidas para evitar olas de contagio.

Relacionado: Teletrabajo: todo lo que pueda hacerse de forma remota eventualmente lo será, Alexander Torrenegra nos explica porqué

Las empresas de tecnología apostaron al trabajo remoto como la principal manera de continuar operando con normalidad sin necesidad de despedir empleados o suspender sus contratos. Mientras algunas compañías decidieron implementar el trabajo remoto de forma definitiva, otras comenzaron a retornar poco a poco a la presencialidad en las oficinas con la idea de regresar por completo a las oficinas.

Empleados de Apple deben regresar a las oficinas

El próximo 5 de septiembre es la fecha límite establecida por la compañía para que los empleados corporativos regresen a las oficinas. Esto sin duda pone en riesgo miles de puestos de trabajo, pues muchas personas decidieron cambiar de residencia en busca de nuevos aires o para estar más cerca de las familias, siendo este uno de los principales beneficios del trabajo remoto.

Inicialmente será obligatorio pasar al menos 3 días de la semana laboral en las oficinas, con martes y jueves como días fijos y un tercer día que será determinado por los equipos.

Apple había intentado implementar esto hace algunos meses pero los picos del covid-19 interrumpieron los planes de la empresa.

Relacionados