Avatar

Stiven Cartagena

30 octubre, 2018

Empleados de Google entrarán en paro debido a los múltiples casos de acoso

Tras descubrirse que Google estuvo encubriendo en años pasados diversos casos de abuso de posición por el mismísimo Andy Rubin y otros altos ejecutivos de la empresa, que habrían utilizado su cargo para forzar a empleadas a realizar actos de índole sexual, la respuesta por parte de los empleados de Google no se hicieron esperar. Cientos de empleados marcharán esta semana en una «lucha por las mujeres» para protestar en contra de las actitudes que se están llevando a cabo en la gran compañía.

Tal como asegura el portal Buzzfeed News, al menos 200 ingenierias marcharán el próximo jueves en contra de los escándalos ya mencionados, los cuales hicieron saltar todas las alarmas referentes a la política interna de la compañía ante situaciones de acoso y abuso. De esta manera, tras haber crecido el descontento de las empleadas y haberse organizado una protesta a través de un post en el foro interno de la compañía, las trabajadoras de Google se reunirán para expresar su descontento de manera pública:

«Personalmente, estoy furiosa. Siento que hay un patrón de hombres poderosos con un comportamiento horrible hacia las mujeres en Google que permanecen impunes, o si no se salen con la suya, reciben solo un toque de atención, o son expulsados con un paracaídas dorado, como Andy Rubin. Y es una dirección formada por hombres en su mayoría quienes que toman las decisiones sobre qué tipo de consecuencias tomar o no tomar.»

Un año muy agitado para Google

La verdad es que Google lleva casi un año con problemas en su plantilla de trabajadores. Durante los últimos meses los empleados de Mountain View han alzado la voz para expresar su inconformismo frente a la participación de la empresa en el Proyecto Maven, de objetivo militar y en alianza con el Pentágono, y en el Proyecto Dragonfly, destinado a lanzar el buscador en China bajo las leyes de censura del gobierno asiático.

Con base a esto, varios empleados de la empresa y desde la misma Google se llevaron cambios a nivel interno para evitar el contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, emitir un comunicado sobre los principios éticos de la compañía y desestimar su puja por un nuevo y millonario proyecto llamado JEDI. Por ahora, el creador de Android ha negado las acusaciones y Sundar Pichai, CEO de Google, expresó que alrededor de medio centenar de empleados han sido expulsados de la compañía en los últimos dos años por comportamientos sexuales inadecuados.

Relacionados