Connect with us

Noticias

Empleados de Google inician plan de sindicalización

Published

on

Hace muchos años venimos escuchando inconformidades al interior de Google por parte de algunos empleados que no están de acuerdo con políticas laborales de la compañía o diferencias entre algunas de las operaciones de la empresa consideradas como poco éticas, incluyendo un polémico contrato con el Pentágono para brindar inteligencia artificial a drones con misiles.

Dicho lo anterior, se ha conocido que la gigante de internet ahora tendrá sindicato de trabajadores, luego de que un grupo de empleados de Google anunciara sus planes para sindicalizarse a través de Communications Workers of America (CWA). Se trata de un sindicato que estará abierto a todos los trabajadores y contratistas de Alphabet, compañía matriz de Google. 

“Este sindicato se basa en años de organización valiente por parte de los trabajadores de Google”, dijo Nicki Anselmo, gerente de programas de Google (vía The Verge). “Desde luchar contra la política de ‘nombres reales’, oponerse al Proyecto Maven y protestar por los atroces pagos multimillonarios que se han otorgado a los ejecutivos que han cometido acoso sexual, hemos visto de primera mano que Alphabet responde cuando actuar colectivamente».

El sindicato Alphabet Workers Union representará únicamente a aquellos que voluntariamente se unan como miembros, pero entre ellos se incluyen a todos los interesados que tengan algún tipo de vínculo con la compañía, como trabajadores temporales, proveedores y contratistas.

La noticia se conoce tan solo un mes después de una queja formal emitida por la Junta Nacional de Relaciones Laborales por el supuesto despido ilegal por parte de Google a dos trabajadores que organizaban protestas contra la compañía.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.