Avatar

Sergio Ramos

3 noviembre, 2015

Facebook estaría obligando a sus empleados a usar Android en lugar de iPhone

Una de las noticias más sonadas del día involucra a iOS y Android, las principales plataformas móviles que siempre serán centro de debate. Hoy se ha conocido que Facebook “obliga” a parte de sus empleados a utilizar teléfonos Android, en lugar de un iPhone.

Muchos empleados de Facebook han tenido que ir olvidándose de sus iPhone para comenzar a utilizar cualquiera de los Android disponibles en el mercado, sin embargo, esto es por una buena causa: experimentar el uso de la herramienta como lo hacen la mayoría de los usuarios de Android para de esta manera continuar mejorando la aplicación.

Según recientes declaraciones de Chris Cox, los empleados de Facebook (no todos) deberán vivir la misma experiencia que los usuarios de Android, y de esta manera informar los errores detectados tras su uso diarios.

El propio Chris Cox habría revelado la noticia en una reciente conferencia de prensa asegurando que «Estoy ordenando el traspaso de una gran parte de mi equipo a Android, ellos generalmente  prefieren un iPhone».  Él explicó que el iPhone es bastante popular en países como Estados Unidos, Reino Unido, y Japón, pero el 82,8 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo están basados ​​en Android, esto es porque en otros países la mayoría de los usuarios no pueden darse el lujo de comprar un smartphone de más de $600 dólares.

Facebook está trabajando para llegar a los países más pobres, donde la gente generalmente utiliza dispositivos Android de gama media o baja, de ahí parte el hecho de tener la necesidad de ponerse en el lugar de los usuarios, para vivir la experiencia y mejorar su servicio.

Fuente: WIRED

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados