Avatar

Jeniffer Espinosa

5 noviembre, 2019

Empleados de Google exigen romper contratos con petroleras y crear un plan climático con cero emisiones

La exigencia se ha hecho de manera masiva a través de un correo electrónico firmado por más de 1.000 personas según ha informado el medio Bloomberg.

Su objetivo es pedir que eliminen sus acuerdos con grandes petroleras que “permiten o aceleran la extracción de combustibles fósiles” y además piden a los directivos de Google que creen “un plan climático para toda la empresa” con el final de reducir por completo las emisiones de carbono para el año 2030.

La solicitud virtual fue enviada concretamente a la directora financiera de Google, Ruth Porat: y en parte del mensaje se puede leer: “Si Google va a enfrentar su parte de responsabilidad por la crisis climática, eso significa no ayudar a las compañías de petróleo y gas a extraer combustibles fósiles”, mensaje escrito por Ike McCreery, ingeniero de la división de la nube de Google. «Este es un momento en la historia que requiere una acción urgente y decisiva”, resaltó.

Las empresas petroleras con las que Google mantiene contratos y a las que los trabajadores se refieren serían Schlumberger Ltd, Chevron Corp. y Total SA, además de la empresa petrolera más grande del mundo, la saudí Aramco. Desde el año 2017, es precisamente el área de computación en la nube de Google quien ha revelado contratos con estas empresa, aunque la firma nunca ha confirmado de manera oficial la asociación.

Además de estas peticiones, los colaboradores solicitaron que se pare de financiar a grupos y políticos que niegan que el cambio climático es una realidad y que deje de tener cualquier tipo de relación con organizaciones involucradas en la opresión de comunidades de refugiados o migrantes, siendo de esta manera fieles con su filosofías de preservación del medio ambiente.

Relacionados