Social Geek

Social Geek

9 abril, 2020

En iOS 14 Apple permitiría probar aplicaciones sin instalarlas

Tal parece que Apple tomará el mismo ejemplo de Google y Huawei, y está preparando un sistema para probar aplicaciones en iPhone sin tener que instalarlas.

Las llamadas Instant Apps en la Google Play Store, o Quick Apps en la App Gallery de Huawei, permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones en sus dispositivos sin necesidad de instalarlas. En el caso de Google, se trata de una opción para ver si una aplicación o juego nos gusta o no antes de instalar, mientras que Huawei pretende que sus usuarios puedan utilizar de forma regular las Quick Apps, lo que permitiría disfrutar de miles de aplicaciones sin gastar tanto espacio de almacenamiento en el dispositivo.

En un concepto similar estaría trabajando Apple, de acuerdo con un nuevo informe. La función llegaría como una de las principales novedades de iOS 14, y para ello los usuarios solo tendrán que escanear un código QR, a través del cual se brindará acceso temporal a la aplicación.

Según el hallazgo de 9to5Mac en el código de iOS 14, Apple incluyó una nueva API con el nombre en clave de «Clips”. Esta característica por ahora se estaría probando con las aplicaciones de YouTube, Yelp, DoorDash, OpenTable y la app de Sony para segunda pantalla de consolas PS4. 

De momento no se conoce si finalmente esta característica se hará oficial en la próxima gran actualización de iOS.

Relacionados