Avatar

Jeniffer Espinosa

19 marzo, 2018

Enviar humanos a la Luna y a Marte, el nuevo objetivo de Rusia

Rusia ha demostrado su deseo por explorar el espacio, así que el país se suma nuevamente a la carrera espacial, retomando parte del proyecto de la URSS, de acuerdo con Vladimir Putin se enviarán naves con humanos hacía la Luna y a Marte.

El medio británico Independent, afirma que el país retomará el programa espacial de la URSS, el cual es reconocido en el mundo por haber hecho parte de la denominada carrera espacial junto a Estados Unidos.

Se conoce que en este programa Rusia competirá con EE. UU. y con empresas privadas como SpaceX. Una compañía creativa del gremio, la cual trabaja por potenciar e innovar con sus naves espaciales, y la cuál planea competir enviando una tripulación al planeta rojo, luchando por quién llega en primer lugar a Marte.

Así mismo, Putin insistió que en el año 2019 se realizaría la primera misión, sin tripulación. Pero si enviarían sondas y rovers a Marte, con el objetivo de mejorar las investigaciones con astronautas profesionales, en el futuro.

Por otro lado, el medio Independent resaltó que la Luna sería utilizada como punto de partida para iniciar estudios en otros planetas, insistiendo en la posible existencia de agua en otros lugares inexplorados.

Finalmente, Putín afirmó “Rusia intentará enviar gente a la Luna con la intención de que aterricen en sus polos y los puedan explorar”.

Confirmando las intenciones del país de destacarse en el ámbito de las exploraciones espaciales, compitiendo con grandes potencias.

Relacionados