Social Geek

Social Geek

27 octubre, 2022

Es oficial: Elon Musk toma el control de Twitter y despide al CEO y otros ejecutivos

Tras publicar una carta esta mañana hablando sobre sus motivaciones para adquirir la red social y el futuro que desea construir en conjunto con todos los actores que hacen parte de Twitter, medios informan que Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter.

El magnate tenía plazo hasta este viernes para completar la compra, y de acuerdo con publicaciones de medios internacionales como CNBC y The Washington Post, ya es un hecho. Lo que significa que por una cifra de $44.000 millones de dólares, ahora el multimillonario empresario suma una nueva empresa a su cartera.

Al parecer la llegada de Musk al edificio de Twitter ha sido caótica en sus primeras horas, despidiendo a los principales ejecutivos de la compañía, incluyendo al CEO Parag Agrawal, quien reemplazó a Jack Dorsey luego de su renuncia.

Además, el director financiero, Ned Segal; el jefe de políticas, Vijaya Gadde; la directora de atención al cliente, Sarah Personette y Sean Edgett, consejero general, también habrían sido despedidos como primer movimiento de Musk al frente de Twittter.

Se informa inicialmente que todos estos ejecutivos fueron compensados económicamente. Agrawal habría recibido $38,7 millones de dólares; Segal, $25,4 millones; Gadde, $12,5 millones y Personette, $11,2 millones.

Noticia en desarrollo…

Relacionados