Avatar

Andres Taborda

8 abril, 2018

Escándalo de Facebook no se detiene, la compañía confirmó que escanea todas las imágenes enviadas por Messenger

Foto: www.adslzone.net

Facebook no se la está pasando nada bien recientemente, especialmente en temas de privacidad y seguridad. Cada día se conocen nuevos casos que parecieran demostrar que la red social no es capaz de asegurar la protección de sus usuarios en un 100%.

Además de haber permitido la exposición de datos a Cambridge Analytica, ahora han confirmado que todas las fotos y enlaces que se envían por medio de Messenger, son escaneadas y analizadas por un bot, como se había especulado con anterioridad.

La información fue confirmada en una entrevista a Bloomberg. Aunque se conocía que la red social escanea imágenes y enlaces que se suben en el perfil, en aras de evitar violaciones a las reglas de la empresa, no se sabia que este proceso también lo practicaban en las conversaciones “privadas” de cada uno de sus usuarios.

De esta manera, la razón por la que realizan estos escaneos en conversaciones privadas es la misma por la que lo hacen en los perfiles: seguridad. Cabe mencionar que en un principio esto lo está realizando un bot y no un humano, sin embargo, esto podría cambiar.

Siendo así, si uno de los bots destinados a esta labor en Messenger considera que hay algo que viola las reglas, un humano será el encargado de rectificar la decisión del autómata. De esta manera una persona analizará manualmente si el archivo enviado infringe o no el reglamento de la red social.

A pesar de haberse rumorado las posibles filtraciones que hace la compañía en las conversaciones de sus usuarios, ahora ellos mismos son los encargados de confirmarlo. Por tanto, aquellas imágenes y archivos que compartes por chat no solo serán vistos por la persona con la que estás hablando, algo extraño al tratarse de un chat privado.

Como dato importante: estas mismas reglas por fortuna no se aplican a WhatsApp. Por tanto, antes de pedir imágenes y archivos con contenido sensible asegúrate de no hacerlo por el chat de la red social más popular.

Relacionados