¿Cuántos esclavos trabajan para ti? ¡Conócelo aquí!

Esta es una recomendación muy seria.

Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), mas de 12 millones de personas son víctimas de trabajos forzados. En el sitio Web Slavery Footprint puedes descubrir cuantas personas trabajan en estas condiciones sobrehumanas para «ti».

Para ello debes dar tus datos personales, lugar de residencia, edad y sexo; y luego contestar a las siguientes preguntas: ¿Qué tienes tu en casa?, ¿Qué comes?, ¿Qué productos de lujos posees?. La web te dará para cada respuesta la cifra de niños que trabajan en condiciones de explotación, para que nosotros podamos tener acceso a este tipo de lujos. La cifra que veremos a continuación es un descubrimiento ¡Espeluznante!

Este tipo de declaraciones por parte de las organizaciones no gubernamentales no son algo nuevo, y tampoco es un secreto para muchos de nosotros que empresas, sobre todo de la industria de la manufacturación, apliquen este tipo de métodos para disminuir gastos en la mano de obra, para lograr precios competitivos en el mercado.

Es algo indignante que aun en pleno siglo 21 hallan mas esclavos que en épocas pasadas, es una realidad triste y lo mas triste aun es que nuestra sociedad, la sociedad del consumismo nos lleva a seguir comprando de forma compulsiva cada nuevo articulo que sale al mercado.

Lo mas probable es que el smartphone o laptop que estás usando para leer este artículo, halla sido de alguna manera manipulado por un «esclavo moderno». Está claro que es imposible sacar de nuestras vidas este tipo de tecnologías , – mi propósito con este post tampoco es ese – pero no se puede seguir pensando que todo es color de rosas, y hacernos los de la «vista gorda». De pronto al ser consientes de este tipo de conductas nos volvamos más exigentes con la compañías y no sigamos comprando de manera compulsiva o elijamos las empresas que cumplan con las normas de la ONU así no sean las que estén de moda.

Relacionados