Avatar

Sergio Ramos

19 septiembre, 2018

ESPACIO lanza LATAM.tech, una fuente de noticias en inglés sobre startups y tecnología

La incubadora de medios ESPACIO ha anunciado el lanzamiento de una nueva fuente de noticias en inglés para startups y tecnología en América Latina. LATAM.tech ya se encuentra disponible para aquellos lectores de habla inglesa (o quienes practican la lectura en el idioma).

Esta nueva publicación tendrá como editor a Arjun Harindranath, quien después de haber vivido en Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda e India, se integró al equipo de ESPACIO como parte del newsroom.

Arjun Harindranath

LATAM.tech cubrirá una gama de temas relacionadas con la tecnología y el emprendimiento en América Latina, con noticias e historias que van desde criptomonedas hasta aplicaciones y productos sostenibles, todo ello desde Medellín, Colombia, ciudad conocida como el nuevo centro de innovación de América Latina.

«América Latina tiene una gran cantidad de narrativas para estar atentos en el futuro cercano», dijo Harindranath. Brasil es un ejemplo de que, a pesar de la discordia política, ttiene como objetivo liderar a América Latina como una de las economías más grandes del mundo en un continente que todavía está rezagado tecnológicamente.

La influencia de China en el continente también será una pieza crucial, especialmente a medida que aparezcan tensiones en la búsqueda de recursos naturales. La explotación de las reservas de litio en países como Chile, Argentina y Bolivia será probablemente otra narrativa importante que dominará los próximos años en el continente.

«Sobre todo, LATAM.tech será un sitio dedicado a los empresarios del país y al espíritu emprendedor. Va a ser un lugar donde su talento y energía puedan mostrarse al mundo en general».

La publicación ya se encuentra está sindicada a través de Google News y otras plataformas, y se espera que crezca en tamaño a medida que más emprendedores latinoamericanos ocupen el lugar que les corresponde en el mercado global.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados