Connect with us

Noticias

Fiscalía Española también toma acciones en caso de espionaje estadounidense

Avatar

Published

on

Más tragos amargos para Estados Unidos, los espionajes llevados a cabo por la NSA le están pasando factura al mandato del presidente Obama.

En esta ocasión España es el país que muestra su inconformidad con las “chuzadas” estadounidenses, la fiscalía de dicho país anunció que realizará diligencias informativas contra el caso de espionaje llevado a cabo por las agencias de “seguridad” norteamericanas en España.

El objetivo de las llamadas diligencias informativas es analizar los datos conocidos sobre el asunto para poder determinar si es hallado o no algún elemento de relevancia penal, y si al país le compite abrir una investigación sobre el asunto, este proceso estará a cargo de la Fiscalía especial para delitos informáticos.

Cabe recordar que el día de ayer, las autoridades Españolas expresaron a la casa blanca su gran preocupación respecto al caso de espionaje en su país.

Por el momento el gobierno Español manifestó que mantendrá  la comunicación abierta con el gobierno Obama tal y como se ha venido presentando estos días, por lo menos hasta que no reúnan toda  la información sobre la actuación de los organismos de inteligencia estadounidenses en España.

Fuente: EuropaPress

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles