Connect with us

Noticias

‘Essential’, el nuevo servicio de Uber para “arrendar” vehículos en Colombia

Avatar

Published

on

Uber anunció en Colombia una nueva manera de operar bajo el modelo de arrendamiento de vehículos, una solución que llega en plena crisis por la pandemia del COVID-19.

‘Essential’ es el nombre del nuevo servicio que operará Uber, y básicamente busca ofrecer el servicio de arrendamiento de vehículos solo a personas autorizadas para salir durante la cuarentena, es decir, cualquier persona que haga parte de una de las instituciones o industrias permitidas para operar con normalidad por estos días.

Te recomendamos: Uber regresa a Colombia y presenta nuevas modalidades de transporte

“Es momento de mover lo que más importa, hoy queremos ayudar a esas
personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia”
, explicó Uber en un comunicado.

El servicio se encuentra disponible desde este viernes, y “únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad”, insiste la empresa, lo que significa que el usuario arrendatario debe previamente demostrar que es una persona autorizada para salir.

Por su parte, los conductores, quienes arrendarán sus vehículos, también deberán demostrar diariamente que antes el contacto con el arrendatario cumplen con las medidas de seguridad o higiene que exige la situación actual, lo que incluye un constante lavado de manos y desinfección del vehículo.

Finalmente, la compañía dijo que a partir de la próxima semana la aplicación tendrá una tecnología de verificación que le permitirá controlar, entre otras cosas, que el arrendador sí lleve su rostro cubierto para prevenir los contagios del coronavirus.

Estas son las normas del servicio:

– El máximo de arrendatarios son dos personas, además del arrendador.

– Es imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido completo del arrendamiento.

– Importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.