Social Geek

Social Geek

12 agosto, 2014

Microsoft desarrolla una increíble tecnología de reconstrucción de imágenes en 3D

Para nadie es un secreto que los videos en primera persona están tomando vuelo importante, las cámaras Go-Pro iniciaron marcando una nueva era en la realización de vídeos con poco presupuesto, videos que si bien son realizados por personas inexpertas, parecieran tener detrás toda una producción, esto se debe más que todo por las ventajas que tienen los usuarios de este producto, al poder usar una de estas cámaras en lugares donde antes era mucho más complicado, como por ejemplo un casco de ciclista.

Todo suena bien, la cámara cumple su propósito, sin embargo, como en todo existen problemas menores y en este caso hablamos de lo estables que puedan ser las imágenes. Si bien la cámara logra captar imágenes de alta definición, el movimiento hace que en ocasiones las tomas que realicemos no sean del todo buenas, este problema lo detectó Microsoft y presentó una llamativa solución.

La solución está en crear videos Hyperlapse en primera persona, tomando como fuente de contenidos videos previos que se mueven demasiado.

Como vemos en el video de muestra, el proceso es bastante complejo, en él podemos ver como inicialmente se crea un mapa de lo que muestra el video en cada captura, de esta manera, el sistema pude reconstruir de una forma correcta la trayectoria gracias a tecnología 3D.

Todo esto es no más que toda una tecnología desarrollada en pro de la reconstrucción de imágenes, sin duda alguna un nuevo sistema que podrá ser aplicado en distintos entornos.

Fuente: Research Microsoft

Relacionados