Social Geek

Social Geek

20 agosto, 2014

Brasil, el país de América Latina con más amenazas en linea… Le siguen México y Colombia

El mal que durante años ha azotado Internet, el malware, esa enfermedad que llegó y al parecer para quedarse.

Recientemente ha sido Kaspersky la empresa encargada de revelar cifras un tanto llamativas, en el cuadro generado desde la famosa compañía antivirus, se pueden ver el total de sitios web por país y qué % de ese total pertenece a sitios web con contenido dañino para los usuarios.

Fueron cerca de 10.9 millones de ataques que se contabilizaron por el sistema, adicional, estos iban dirigidos a cerca del 30% de los usuarios en Brasil. Los timos y ataques van desde hackeos por simple diversión, hasta robo de contraseñas de bancos en donde la principal carnada que utilizaban era precisamente la Copa Mundial de la FIFA.

¡Para tener cuidado!

Los timos para el mundial se utilizaban de maneras diferentes, tácticas que si bien se utilizaron con este llamativo evento, pueden utilizarse nuevamente con cualquier situación que llame la atención de la mayoría de las personas. Promesas de boletas gratis, sitios de reventa falsa y robos de tarjetas de crédito son apenas algunas de las situaciones que se vivieron en este país.

En total son cerca de 1.8 millones de sitios web que en Brasil se encuentran alojando pishing, adicional, en la lista siguen países como México y Colombia.

kaspersky_latam-660x595

Otro dato que preocupa demasiado, es que los ataques a usuarios mediante dispositivos Android sigue creciendo, algo que en realidad causa gran preocupación, sin embargo, también se aclaró que aunque los equipos Android son muy vulnerables, en su mayoría los percances que se tienen de este tipo son porque el usuario instala archivos apk desde sitios ajenos a la Play Store.

Imagen: Wikimedia Commons

Relacionados