Avatar

Sergio Ramos

26 febrero, 2016

El Estado Islámico amenaza a los CEO de Twitter y Facebook

Los CEO de Twitter y Facebook han sido amenazados por el reconocido grupo terrorista responsable de los más recientes atentados registrados en Europa.

A través de un video, el grupo terrorista denominado Estado Islámico (ISIS) ha realizado una amenaza pública contra Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, los fundadores y actuales CEO de las dos redes sociales más populares del mundo.

En el video, los terroristas dicen que «quemarán y acribillarán» a Zuckerberg y a Dorsey, todo porque sus redes sociales han decidido bloquear un gran número de cuentas sospechosas de ser manipuladas por miembros del Estado Islámico.

Los terroristas del ISIS están bastante disgustados por las medidas de ambas redes sociales de cerrar más de 125.000 perfiles, grupos, y páginas, donde se hace promoción y reclutamiento de dicho grupo.

mark_zuckerberg_facebook

En el mensaje contra Mark y Jack, y a su gobierno “cruzado” estadounidense, el grupo dice: «Ustedes anuncian a diario la suspensión de muchas de nuestras cuentas, y ahora nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta. Pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto».

El grupo ha asegurado que aún así, todavía controlan más de 10.000 perfiles de Facebook, 150 grupos, y más de 5.000 cuentas de Twitter.

Por su parte, Mark Zuckerberg, quien por estos días se encuentra en Europa, ha reiterado la postura de su red social y la política ayudar a combatir al terrorismo en línea.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados