Avatar

Sergio Ramos

17 marzo, 2014

Estados Unidos cederá su control sobre Internet

De acuerdo a un reciente informe publicado por The Washington Post, Estados Unidos anunció el pasado viernes sus planes para ceder el control del gobierno federal sobre la administración de Internet.

¿Qué quiere decir esto?

La noticia que cayó muy bien a los críticos internacionales, pero que a su vez alarmó a algunos líderes de negocios y otros sectores que dependen del buen funcionamiento de la web, básicamente significa que el Departamento de Comercio de EE.UU. no tiene intenciones de renovar el acuerdo con la Corporación de Internet para Nombres y Números de Internet -ICANN- en 2015, de manera que cederá el control que actualmente poseen sobre la administración de Internet.

No hay que ir muy lejos para entender que la principal causa de esto son las recientes revelaciones acerca de la NSA y sus acciones de espionaje. Por su parte, el subsecretario de comercio para las comunicaciones y la información, Lawrence E. Strickling, aseguró que llegó el momento adecuado para iniciar el proceso de transición, y si bien por ahora no está claro que organización se hará cargo, el futuro de internet se decidirá en un próxima reunión programada para el 24 de marzo en Singapur.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados