Connect with us

Actualidad

Este es Cortana, el asistente que llegará con WP 8.1

Published

on

Como sabemos, la próxima actualización de Windows Phone a 8.1 traerá consigo a Cortana, el asistente personal virtual con el que Microsoft espera superar al Siri de Apple y Google Now. Según informan en The Verge, fuentes familiarizadas a Microsoft han revelado como se ve y funciona Cortana.

La primera pequeña sorpresa, es que pese a tener el nombre del reconocido personaje de Halo, en lugar del personaje femenino, Cortana se reconocerá por un icono circular, el cual pasará a ser  animado cuando está hablando o pensando, similar a cuando se interactúa con Siri.

Otra característica similar a Siri es la posibilidad de permitir a los usuarios elegir como quieren que Cortana los trate, el asistente puede llamar a los usuarios por su nombre o por apodos como «Master Chief», dependiendo de la configuración que estos definan.

Cortana ajstes

Cortana contará con una gran capacidad de guardar datos gracias a su sistema Notebook, además estará respaldado por datos de los servicios como Bing, Foursquare, y otros para darle un toque similar a lo que es capaz de hacer GoogleNow.

Se espera que Cortana sea presentado con la llegada de Windows Phone 8.1 el próximo mes de abril.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.