Avatar

Sergio Ramos

18 julio, 2023

Esto es lo que se espera del próximo ‘Galaxy Unpacked’ de Samsung

La fecha del evento Galaxy Unpacked de Samsung para el segundo semestre de año fue confirmada por la compañía para el próximo 26 de julio. Aunque tendremos que esperar para conocer los anuncios oficiales, desde ya hay algunas cosas que podemos esperar en la presentación.

Si bien es cierto que durante los últimos años Samsung ha buscado diversas maneras de anticiparse directamente al lanzamiento de los iPhone -que normalmente se presentan en septiembre de cada año-, sus eventos cada vez son más cercanos entre sí, revelando sus mejores cartas en un lapso que no supera los seis meses.

Tras el lanzamiento de la serie Galaxy S23 el 1 de febrero, la compañía está lista para su segundo Unpacked del año. Con una reveladora invitación, la compañía deja muy en claro que los plegables serán los protagonistas. Como se ha vuelto costumbre, los smartphones representativos de Samsung para la segunda mitad del año serán los Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, equipos que llegarían con novedades interesantes con respecto a la actual generación.

Samsung ha decidido que por primera vez este evento se realice en Seúl, Corea del Sur, con invitados y asistentes presenciales, aunque también será transmitido en directo a través de YouTube y múltiples plataformas. 

A continuación, algunos de los anuncios más esperados del ‘Galaxy Unpacked: Join the Flip Side’: 

Galaxy Z Flip 5

Tal y como se aprecia en la invitación de Samsung, el modelo Galaxy Z Flip 5 será la gran revelación. Esta serie de tipo “flip” llegará con varias novedades importantes con respecto a su antecesor, el Galaxy Z Flip 4. Una de las cosas más comentadas es su nueva pantalla exterior, la cual tendrá un tamaño notablemente más grande. Se habla de una pantalla externa de 3,4 pulgadas para el Galaxy Z Flip 5, lo que es mucho más que la pequeña pantalla de 1,4 pulgadas del Galaxy Z Flip 4. 

Esto lo pondría a la par con el Motorola Razr Plus que brinda una total funcionalidad del smartphone sin tener que abrirlo, aunque queda por ver si Samsung optimizará también un buen número de aplicaciones para su uso en la pantalla externa, que hasta ahora permite sacar ventaja de algunas cosas y seguir novedades, pero no es completamente funcional.

Al interior de este se incluiría un nuevo procesador, que apunta a ser el Snapdragon 8 Gen 2, que podría complementarse con 8 GB de RAM y opciones de 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Por ahora no se habla mucho de mayores cambios en las cámaras, pero se espera que su batería también brinde una mayor autonomía. 

Galaxy Z Fold 5

No cabe duda de que el Galaxy Z Fold es el smartphone plegable más popular del mundo. En sus primeras cuatro generaciones hemos visto una evolución notable y el actual Galaxy Z Fold 4 es además uno de los smartphones más poderosos del mercado a nivel de rendimiento. 

Con 12 GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno, no parece haber mucho margen de mejora en este aspecto. Aunque de momento son pocas las especulaciones, lo único casi seguro es que el Galaxy Z Fold 5 tendrá un nuevo procesador que muy probablemente será el Snapdragon 8 Gen 2. 

Veremos si Samsung traerá mejoras en la pantalla y rendimiento que mantengan este modelo en lo más alto a nivel de calidad para mantenerse como líder en el mercado de los plegables.

Galaxy Watch 6 Series

Otra de las novedades que esperamos ver en el Galaxy Unpacked del 26 de julio tiene que ver con los relojes inteligentes de la compañía. Si bien el Apple Watch se ha convertido en un rival bastante difícil, Samsung se mantiene como una de las pocas fabricantes que puede competir en este mercado. La innovación introducida en las diferentes generaciones de sus relojes inteligentes es un reconocimiento al trabajo que viene realizando la empresa en este segmento.

En el próximo evento de Samsung hay bastantes expectativas sobre los próximo Galaxy Watch, que este año llegarían en dos versiones: Galaxy Watch 6 estándar y Galaxy Watch 6 Classic.

De acuerdo con los rumores iniciales, ambos modelos llegarán con una esfera redonda, pero solo el Galaxy Watch 6 Classic traerá de vuelta el bisel giratorio, una opción bastante útil para interactuar con el dispositivo antes de tener que tocar la pantalla. 

También se espera la incorporación de microLED en la pantalla y un procesador Exynos W980, el cual podría brindar un rendimiento 10% mejor y mayor eficiencia energética. Sin embargo, el software seguirá siendo clave para garantizar una buena experiencia, por lo que el sistema operativo Wear OS 4 llegaría por defecto para brindar más personalización y opciones avanzadas como soporte nativo para copias de seguridad y restauración completas, así como un sistema de texto a voz que sea más preciso, entre otras novedades.

Galaxy Tab S9 Series

El mercado de las tablets será otra de las grandes apuestas de Samsung en su próximo evento. En un movimiento similar al de su serie de smartphones “S”, este año la compañía lanzaría tres versiones de serie de tablets más poderosa: Galaxy Tab S9, S9 Plus y S9 Ultra

Entre los principales cambios a nivel estético se encuentra un rediseño de las cámaras traseras. Se especula que, al menos la versión ultra, incluirá un par de cámaras flotando en la parte posterior en lugar de estar incluidas en la barra negra que adorna la parte posterior como en la Galaxy Tab S8 Ultra.

La Galaxy Tab S9 Ultra llegaría con una gran pantalla de 14.6 pulgadas, 16 GB de RAM y un poderoso procesador Snapdragon 8 Gen 2, por lo que llegaría a competir directamente contra la potente iPad Pro con chip M2.

Aunque es muy posible que estos productos y sus especificaciones de revelen oficialmente en el Galaxy Unpacked del próximo 26 de julio, nada de esto está confirmado, por lo que debemos esperar hasta que Samsung realice su presentación oficial para conocer todos lo que la compañía tiene para compartir y su gran apuesta para la segunda mitad del año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados