Avatar

Sergio Ramos

1 abril, 2014

Esto es lo que hace Candy Crush en nuestro cerebro

93 millones de personas juegan diariamente Candy Crush, un juego bastante sencillo, pero capaz de generar una tremenda adicción, pero ¿a qué se debe ese fenómeno? Varios expertos se dieron a la tarea de estudiar el tema.

Según los expertos, el adictivo juego Candy Crush utiliza varias de las debilidades conocidas en el cerebro humano, con lo que es capaz de lograr que los jugadores sientan adicción por el juego y quieran continuar y continuar jugando casi que sin parar.

Las razones parecen ser bastante obvias, en primer lugar, estamos frente a una aplicación bastante fácil de jugar, Candy Crush nos inicia con niveles fáciles que generan satisfacción al ganar, y luego incrementa la dificulta, por lo que nos queda la sensación que querer pasar de nivel a como de lugar, y cuando eso sucede, la sensación sí que es emocionante, pues la liberación de dopamina es más intensa.

Un estudiante de doctorado en Psicología de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, conocido como Steve Sharman, investigó la adicción a este juego, y según sus palabras, la sensación de que controlamos el juego es la clave de su naturaleza adictiva.

Finalmente, los caramelos y bonitos dulces de colores no son casualidad, pues  generalmente los alimentos se utilizan en juegos de azar, y están vinculador a la sensación de placer que estos provocan.

Vía: Actualidad RT

Fuente: The Guardian

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados