Avatar

Stiven Cartagena

1 octubre, 2018

Estos son los cambios que llegan a YouTube

Shutterstock

Desde hace un tiempo YouTube viene mejorando sus aplicaciones móviles, tanto que la mayoría de las funciones de YouTube Premium se han centrando en los teléfonos. Ahora parece que la empresa mejorará también la experiencia de escritorio.

Los usuarios iOS y Android están acostumbrados a navegar por la app a la vez que siguen viendo vídeos, lo cierto es que esto no era posible, hasta ahora, en la versión de escritorio, puesto que cuando hacíamos clic sobre el buscador se reproducía un vídeo, la plataforma recargaba toda la página para poder mostrar el contenido.

Pero esto cambiará, pues YouTube implementó el picture-in-picture o imagen dentro de imagen en su versión de PC, de manera que ahora podemos visualizar un vídeo a la vez que buscamos otro contenido en YouTube sin detener la reproducción.

Acceder a esta función disponible para todos los usuarios es muy fácil. Cuando estés visualizando un vídeo podrás observar el icono de «Miniplayer» en la esquina inferior derecha de las herramientas de video. De esta manera, podemos seguir utilizando la plataforma mientras el vídeo se reproduce en miniatura.

Esto no significa un cambio muy significativo, pero desde luego era algo que necesitábamos y que es muy útil a la hora de buscar contenido sin tener que detener la reproducción.

Relacionados