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Estudiante fue capturado por robar cuentas de sus profesores por medio de keylogger

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Según se conoció, el estudiante habría modificado por lo menos 90 veces la plataforma de notas de su universidad con el fin de aprobar el curso.

Recientemente se dio a conocer que un ex estudiante de la Universidad de Iowa debió presentarse a los tribunales al ser acusado de secuestrar las cuentas de distintos profesores para modificar calificaciones y sustraer exámenes. Este caso parecía que iba a pasar desapercibido en la Universidad, sin embargo al final todo se supo.

La detención se dio a finales del mes pasado en Denver, Colorado, cuando el FBI encontró a Trevor Graves, de 22 años. Este había sido denunciado por empleados de la universidad cuando descubrieron que había instalado keyloggers en los computadores del campus con el fin de registrar la información que allí se introducía.

Posterior a la instalación en los equipos, el estudiante pedía a otros miembros de la institución que invitaran a los docentes a iniciar sesión en el portal educativo, mientras de esta manera robaba la información y accedía después. Luego de esto, cambiaba las calificaciones de él y sus compañeros. Esto comenzó a ser sospechoso cuando los profesores no entendían porque ese grupo de estudiantes pasaban los cursos sin el mayor esfuerzo.

El nombre que le asignaron al keylogger  fue “la piña”

Un profesor al percatarse de este fraude a finales del 2016 avisó al personal encargado de informática de la institución, quienes luego de investigar, hallaron las direcciones de los culpables de capturar la información. Luego de solicitar la ayuda del FBI, procedieron a allanar la casa de Graves, lugar en que encontraron teléfonos y memorias USB con información comprometedora.

Los teléfonos contaban con conversaciones entre los estudiantes implicados y las memorias tenían copias de distintos exámenes robados, para no levantar muchas sospechas cuando aprobaban con las mejores notas los exámenes.

Se cree que los estudiantes cambiaron por lo menos 90 veces las calificaciones entre marzo de 2015 y noviembre de 2016.

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