Connect with us

Noticias

Estudiantes colombianos visitarán por primera vez en la historia la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear)

Published

on

Un grupo de estudiantes colombianos de bachillerato visitará la prestigiosa institución científica por primera vez en la historia del país.

La CERN, ubicada en Ginebra, Suiza, es una de las instituciones científicas más relevantes de la industria, y fue creada luego de que 21 países europeos unieran fuerzas junto a Israe.

10 jóvenes estudiantes de los grados 9, 10 y 11 del Hacienda Los Alcaparros, un colegio colombiano, han sido invitados a realizar una visita académica, se formarán con Cuántico y Art@CMS, dos iniciativas de aprendizaje del centro que unen a las ciencias físicas y el arte.

Durante siete días comenzando desde el próximo 14 de octubre, los adolescentes podrán conocer las instalaciones del lugar de la mano de profesionales expertos como Michael Hoch, físico de partículas que trabaja en el Experimento CMS, y Daniela Brill, fundadora de Cuántico.

De esta manera los jóvenes se convierten en los primeros estudiantes de una institución colombiana en hacer este recorrido histórico, que forma parte del objetivo del proyecto centro Global Connections del Colegio Hacienda Los Alcaparros, el cual desea que sus alumnos tengan experiencia de la mano de diversos expertos de diferentes áreas en el mundo.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.