Avatar

Andres Taborda

28 marzo, 2018

Estudio matemático revela cómo completar el álbum Panini 2018 ahorrando cerca de 100 dólares

Con el mundial no solo llega la alegría y la pasión a todos los países, también llega la euforia por llenar el popular álbum Panini. Todos los territorios se reúnen entorno a esta fiesta del fútbol y nadie quiere quedarse sin llenarlo, especialmente aquellos lugares que llevan mucho tiempo sin participar.

Para nadie es un secreto que lograr llenarlo por completo no es sencillo ni económico, ante esto la Universidad de Geneva en Ginebra realizó un estudio matemático que permite ahorrar dinero mientras se está llenando el álbum.

Los encargados de dirigir el estudio fueron los matemáticos Sylvain Sardy y Yvan Velenik, estos demuestran cómo es posible llenar el álbum de 660 laminas sin intercambiar ninguna con nadie. Así mismo en su estudio desmintieron el famoso mito que habla de figuritas extrañas o difíciles de conseguir.

Los resultados afirman que, para conseguir 660 figuras diferentes, se deben comprar alrededor de 4666,3 o 9333,3. Esto traduce en que costaría alrededor de 622 dólares estadounidenses, dependiendo del lugar donde resida la persona.

En una primera imagen, los científicos evidencian con cuánta gente se debe intercambiar sobres para obtener mayores beneficios. Entre más alto sea el número, mayor será el número de los sobres que se deben adquirir.

De esta manera, si existe un número infinito de amigos, la persona deberá adquirir 132 sobres de 5 láminas cada uno. Es decir, un aproximado de 88 dólares.

Ante este panorama, esta sería la mejor estrategia:

Con 100 sobres y con algunas figuras sueltas:

Consiga a 9 personas además de usted para intercambiar.
Compre una caja de 100 sobres.
Adicional consiga 40 sobres adicionales.
Intercambie las repetidas hasta que le falten 50 láminas como máximo.
Compre las figuras adicionales en lugares autorizados.

Al seguir estos pasos, gastaría cerca de 122 dólares, una cifra pequeña comparada con el valor normalmente invertido para llenar el álbum de Rusia 2018.

Relacionados