Social Geek

Social Geek

16 junio, 2014

Europa y Corea del Sur unidos en pro del desarrollo de redes 5G

En realidad debemos hablar con sinceridad y lo cierto es que los asiáticos desde hace meses son los que llevan muy adelantado este proceso, siendo así La Unión Europea sería quien se acercó a ofrecer colaboración a Corea del Sur.

Sin duda este sería un gran avance que pronto veremos aplicado en la banda ancha móvil, si bien se habla de un 4G que convence a muchos, las conexiones con 5G prometen una verdadera revolución en las conexiones a Internet.

5g-europa

Lo interesante de este tipo de uniones, es que no solo es de manera guvernamental sino que por el contrario une a diferentes empresas del sector, lo que significa una mayor participación y de manera mucho más técnica dentro del ecosistema tecnológico. Por el momento tienen un acuerdo entre  la 5G Infrastructure Association formada entre otras por Nokia, Alcatel, Telefónica y Orange, y el 5G Forum surcoreano.

Inicialmente la idea de la unión entre ambos, es de poder generar un estándar global que permita a cualquiera regirse bajo este tipo de conexiones. De esta forma, por ejemplo los fabricantes serán uno de los participantes más beneficiados puesto que no tendrán que desarrollar diferentes chips para cada mercado, siendo uno el general y global para todos.

Fuente | Europa

Relacionados