Avatar

Jeniffer Espinosa

28 febrero, 2018

SIMS, un evento para la música local, liderado por Selina y ProColombia, se celebrará en Medellín

Este 28 de febrero, Selina, empresa del sector hotelero  trabajando de la mano con ProColombia, Marca ColombiaBreakfast Clubcelebrará la primera edición de SIMS en la ciudad de Medellín, Colombia, un evento musical y empresarial sin precedentes para los jóvenes músicos talentos de Latinoamérica.

En esta primera versión, se reunirán mánagers, agentes, organizadores de festivales, promotores, anunciantes, veteranos de la industria y artistas que están interesados en la cultura musical, debido a que será un espacio de aprendizaje e interacción con el talento latinoamericano.

Algunos de los ponentes confirmados son Danton Supple, productor de Coldplay; Richard Zilma, CEO y fundador de Amsterdam Dance Event; Sarah Polonsky, editora de DJ Magazine; Chris Sampson, booker de Superfly Presents; y Joe Howard, Programador de Lollapalooza.

La ciudad seleccionada para desarrollar la primera edición de SIMS (Selina International Music Summit), es Medellín, la cual consiste en una conferencia para impulsar la misión de Selina, que desea fomentar un ecosistema sustentable y redes afines a los nómadas digitales de cualquier parte del mundo, con el objetivo de incrementar el impacto y el desarrollo de las industrias alrededor de la música y proyectar al talento local hacía escenarios internacionales.

De la misma manera ProColombia desea abrir camino hacia una escena artística local más amplia, mediante eventos transformadores como este, que brinda la oportunidad al arte y la cultura, industrias que se pueden visionar como negocios, apalancando el crecimiento del talento latino.

SIMS quiere reconocer la poderosa presencia de la música latina en el mercado y su relevancia global”, “El hecho de que los sonidos latinoamericanos de todos los géneros, desde electronic dance music, funk, rock hasta pop, crezca aceleradamente en países no hispanoparlantes no es una sorpresa; hoy vemos a artistas latinos colaborando con los nombres más grandes de la industria” Afirma fundador de SIMS, Ariel Levinsohn.

SIMS cerrará el próximo 4 de marzo, y se llevará a cabo en ‘Monastereo: Espacio Cultural’,  estará abierto al público, con cupos limitados. Los participantes y aspirantes a delegados o invitados a los talleres y eventos especiales pueden registrarse, y conocer más de la convocatorio en el portal oficial.

 

Relacionados