Avatar

Pablo Quiroga

16 octubre, 2013

Ex desarrolladores de Valve se aventuran en Kickstarter

castAR GlassA principios de este año hubo una serie de despidos en la compañía creadora de Steam, entre ellos la encargada de electrónica Jeri Ellsworth y el desarrollador de software Rick Johnson. El dúo venía trabajando desde mayo de 2012 en este nuevo proyecto que nació como un momento de ¡Eureka! durante uno de sus experimentos en un laboratorio, momento en el que Jeri vio cómo un haz de luz brillante se reflejaba en un punto en donde estaban proyectando una imágen; lo que le depertó su curiosidad en saber por qué ese punto en particular reflejaba la luz de una manera anormal y diferente a los demás. Se dio a la tarea de investigar el fenómeno y encontró que esto sucedía debido a que el material era de una naturaleza retro-reflectiva, así que se le ocurrió que tal vez este tipo de materiales podrían ser usados como una superficie sobre la cual proyectar imágenes de realidad aumentada, comenzaron a desarrollar el prototipo y se hicieron llamar Technial Illusions, lo demás es historia.

¿Cómo funciona?

Los componentes involucrados en el sistema son:

  • Gafas: Dotadas con dos microproyectores, permiten proyectar las imágenes hacia la pantalla reflectiva, además poseen una pequeña cámara que se encarga de observar la luz reflejada con el fin de procesar la información y generar el efecto de realidad aumentada.

castAR

  • Clips de AR y VR: Los lentes pueden ser adaptados para que funionen como realidad aumentada o realidad virtual mediante unos lentes que se ensamblan sobre las gafas.

Clip castAR

  • Magic Wand (Barita Mágica): Puede ser usada como joystick o como un dispositivo de entrada 3D. Posee unos botones, un gatillo y un mecanismo que rastrea los movimientos efectuados en cualquier dirección.

Magic Wand

  • Superficie Reflectiva: Sobre la cual se proyecta la imágen de las gafas

Surface

En este video pueden ver el funcionamiento, el cual es realmente bueno

Relacionados