Avatar

Lisandro Caravaca

4 junio, 2013

Expo MiPyme Digital, el futuro de la empresa en Colombia

Los pasados días 9 y 10 de mayo, Bogotá acogió una nueva edición de Expo MiPyme Digital, una feria ideal para conocer las últimas tendencias y prácticas de las empresas y adquirir nuevos conocimientos tan necesarios para afrontar los retos tecnológicos que presenta el mercado.

Los resultados han sido más que favorables con alrededor de 12.000 asistentes, 70 expositores y más de 30 conferencias y talleres. Este evento incorporó la novedad del streaming para que el resto de empresarios del país pudiese seguirlo y una feria virtual en formato 3D.

Durante esta feria – organizada por Easy Fairs y Enter.co con el apoyo del MinTIC de Colombia – se abordaron temas importantes como el comercio electrónico (e-commerce), la seguridad informática, el marketing digital, la computación en la nube, la productividad y las nuevas tendencias en el espacio de trabajo.

Una de las conclusiones que se han podido extraer y que implica al resto del mundo es la incorporación del comercio electrónico como una de las tendencias impulsoras de economías emergentes en Colombia.

Uno de los participantes fue Martin Schrimpff, Director de Desarrollo de Negocios de Pagosonline, quien apeló a la confianza y a la elaboración de una estrategia por parte de las empresas para ampliar sus posibilidades de negocio en Internet. Además, si algo ha permitido Internet es el abaratamiento de los procesos y la eliminación de las barreras de espacio y tiempo. El futuro del negocio y las nuevas oportunidades de expansión están en sus manos.

Entre otras tendencias, se presentó el proyecto del “taxi digital” y los famosos “monederos electrónicos”, que son herramientas que facilitan las transacciones bancarias.

¿Cómo están funcionando las PyMes de tu entorno? ¿qué experiencia están teniendo con Internet?

Relacionados