Avatar

Sergio Ramos

15 octubre, 2013

Samsung trabaja en un nuevo procesador: Exynos 6 para el Galaxy S5

Los últimos smarphones de Samsung, el Galaxy Note 3 y Galaxy S4 fueron dotados con el mejor procesador que actualmente se encuentran en el mercado: El Qualcomm Snapdragon 800, pero lo curioso del caso es que este mismo a su vez le ha quitado protagonismo al Exynos 5 propio de Samsung, hecho que estaría por cambiar, pues para principios de 2014, cuando Samsung presente el nuevo Galaxy S5, los coreanos estrenaran un nuevo chip, el supuesto Exynos 6, el cual se espera que sea el mejor del mercado para ese entonces.

Este año no fue el mejor para los procesadores Exynos, incluso la propia Samsung decidió apostar por Qualcomm para dotar sus mejores Smartphones, relevando Exynos a un segundo plano, los mercados emergentes. Para quienes no saben del tema, Samsung tiene como estrategia: Dispositivos con procesador Qualcomm para los países más “importantes” y Exynos para mercados emergentes.

Con Exynos 6, el Galaxy S5 será mucho mejor

Según Ddaily un popular medio Asiático, los de Samsung  están trabajando fuertemente, tanto en los aspectos  técnicos como en la tecnología que utilizará el procesador del Samsung Galaxy S5. La principal novedad estaría en la división de semiconductores pasando de 28 a 14 nanómetros, con el único objetivo de mejorar aún sus CPU tanto para smartphones como para tablets, el resultado de dicho trabajo sería el nuevo Exynos 6.

Por el momento no hay más detalles sobre la noticia, lo cierto es que el nuevo Exynos 6 traerá consigo grandes mejoras respecto a los chips que hoy se encuentran disponibles en el mercado.

Fuente: Ddaily

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados