Avatar

Sergio Ramos

6 octubre, 2014

¡Histórico! Hoy se ha hecho oficial la compra de WhatsApp por parte de Facebook

Desde hoy, Facebook es oficialmente dueño absoluto y responsable de WhatsApp.

El pasado viernes la compañía superó el último de sus obstáculos: la debida aprobación por parte de la Comisión Europea reguladora antimonopolio, ente que no encontró ningún motivo para obstaculizar la compra.

Hoy Facebook  realizó el último de los pasos necesarios para completar la compra, la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y a partir de este momento la aplicación de mensajería instantánea más importante de la actualidad es un producto más de Facebook.

Una vez firmado el acuerdo se conoció que la cifra inicial ahora es mayor (en el mes de abril el acuerdo inicial fue de 19.000 millones de dólares), pero finalmente tendrá un valor de $21.800 millones de dólares debido a que el paquete de $ 3.000 dólares en acciones de Facebook que se usará como parte del pago se han revalorizado desde el momento del anuncio.

También reveló que Jam Koum, el co-fundador y CEO de WhatsApp, ahora  es miembro del consejo de Facebook.

A decir verdad, era muy poco probable que uno de los entes reguladores tumbara la compra, sin embargo, este hecho formal representa un hito para la industria de la tecnología. En resumen, no hay vuelta atrás para Facebook o WhatsApp. La aplicación de mensajería es ahora propiedad de imperio de Zuckerberg y va a ser interesante ver cómo WhatsApp cambiará tras esta compra.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados