Avatar

Jeniffer Espinosa

7 agosto, 2019

Facebook ha eliminado el evento de asalto al Área 51

Uno de los organizadores del evento que comenzó como una broma y luego se volvió masivo, reveló el hecho.

El objetivo del viaje multitudinario era descubrir de una vez por todas qué se oculta dentro de la instalación militar en Las Vegas, Nevada. La cual por años se ha relacionado con naves espaciales, ovnis, experimentos con tecnología alienígena, y la presencia de seres de otros planeta.

La historia detrás del espacio ha servido de referente para muchas series y películas que plantean teorías fuera de planeta, por lo que la curiosidad de cientos de personas los llevó a enlistarse en el ocioso plan, incluso personajes públicos quisieron formar parte de la intrépida aventura, y debido a la inmensa acogida del evento la Fuerza Aérea de los EE. UU. advirtió a los ciudadanos que no se acercaran a las instalaciones.

Te recomendamos: Más de un millón de personas quieren invadir el Área 51 y el ejército se pronuncia

Un aproximado de dos millones de personas confirmaron su asistencia al evento en la red social, antes de que misteriosamente la página desapareciera.

Matty Roberts, uno de los administradores del evento, compartió en su perfil de Facebook una captura de la notificación que envió al respecto la plataforma. En esta afirman que «asalto al Área 51» ha sido eliminado por ir «en contra de los estándares de la comunidad de Facebook».

El hecho tuvo tanto impacto que en una entrevista para el medio Cnet, Roberts ha dicho que no se siente satisfecho con las medidas tomadas por la red social, y que no han sido claros con los motivos que los llevarán a borrarlo.

Nunca tuve ninguna razón para que se eliminara el evento. Creo que es bastante imprudente por parte de Facebook eliminar el evento, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente asalte la base.

Insinuando que la repentina acción podría ser peligrosa, para quienes se tomaron en serio el evento y planea asaltar el área, el autor afirma que en el espacio trataba de persuadirlos para que no lo hicieran, afirmando que todo consistía en una broma.

El evento creado en julio planeaba llevar a cabo el supuesto asalto el 20 de septiembre de este año, razón por la que este día los gestores del plan realizarían un festival real del Área 51 en Nevada. Durante la entrevista él narró que creó otro evento de Facebook para el festival real que por supuesto no se realizaría en la base militar altamente clasificada, pero también fue eliminado por la red social.  «Y ahora he perdido a toda mi audiencia». Cuando esperaba que unas 20,000 personas asistieran al festival. 

De acuerdo con investigaciones, la base fue nombrada así en el año 1.951, cuando los que serían los vestigios del  presunto ovni Roswell, que se habría estrellado en la Tierra en 1.947, fueron llevados a la base. 

En 2013 la CIA emitió un informe clasificado donde se habla del nacimiento del Área 51 y los aviones espías U-2 desarrollados y probados allí.

Relacionados