Avatar

Alejandra Eusse

13 febrero, 2014

Facebook permite elegir tu género libremente

Facebook no tiene ningún problema en incluir a personas con preferencias sexuales diferentes, esta es una red social incluyente, la cual en los últimos días ha dado la posibilidad a los grupos activos de LGBT a elegir su género con tan sólo un clic.

Facebook anunció hoy que ha añadido la posibilidad de seleccionar un género específico en su perfil, un cambio que se  ha hecho después de trabajar en estrechas colaboraciones con grupos de activistas LGBT. La función sólo estará disponible para las personas en los EE.UU, por ahora, pero Facebook tiene previsto ampliar la disponibilidad «en el futuro».

Un género a medida en la línea de tiempo significa que aparte de hombres y mujeres, se puede elegir una tercera categoría: » Otro» Esto abrirá un menú donde puede seleccionar un máximo de 10 definiciones de género, entre ellos «cisgénero», «transgénero» «intersex», así como muchas otras opciones que la compañía dice que se refiere como «lleno de matices».

Esta característica también permite a los usuarios definir qué pronombre que les gustaría que se refiere como en el sitio: masculino (él / la), mujeres (ella / ella) o neutral (ellos / sus).

Esta nueva opción seguramente atraerá a más usuarios, no sólo por ser incluyente sino por generar  pequeños cambios que abren camino a pasos grandes.

Relacionados