Avatar

Sergio Ramos

4 mayo, 2016

Facebook pagó $10.000 dólares a un niño de 10 años que descubrió un error en Instagram

Un niño finlandés de solo 10 años de edad llamado Jani (su nombre completo no fue revelado) recibió $10.000 dólares por parte de Facebook por haber reportado un error en Instagram, la red social de fotografías y videos cortos propiedad de Facebook).

Sorpresivamente, un niño que ni siquiera tiene la edad requerida para abrir cuenta en Facebook o alguno de sus otros productos como Instagram, logró encontrar el error cuando muchos usuarios no se habían percatado. Facebook exige una edad mínima de 13 años para unirse a su plataforma, pero aún así, han recompensando a este niño con $10.000 dólares (cerca de $30 millones de pesos colombianos).

De acuerdo con el medio finlandés Iltalehti, Jani descubrió una forma de alterar el código en los servidores de Instagram, dándole la capacidad de eliminar el contenido escrito en la plataforma, desde los comentarios hasta el texto incluido en la descripción de las fotos,una falla bastante grande.

«Hubiera sido capaz de eliminar los mensajes de cualquiera, incluso los de Justin Bieber,» dijo Jani al medio local, demostrando que sus capacidades son bastante buenas.

A través de un mensaje por correo electrónico, escribió un mensaje a Facebook y los ingenieros reconocieron el bug, por lo que la compañía decidió recompensarlo con $10.000 dólares.

Esto es algo que realizan constantemente las compañías tecnológicas, brindando recompensas económicas a quienes reporten fallos en sus plataformas, pero es realmente sorprendente que un niño de tan corta edad haya logrado encontrar este fallo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados