Avatar

Sergio Ramos

8 abril, 2014

Facebook podría estar causando el drenaje de batería en iPhone

La aplicación de Facebook para dispositivos iPhone podría ser la causante de un desgaste mucho mayor de batería.

Según Loveless, ex técnico de Apple en la Genius Bar, una de las redes sociales favoritas de todos los usuarios, causa un grave drenaje en la batería de estos dispositivos. De manera que si eres de esas personas que revisa su Facebook durante todo el día, hay una gran probabilidad de que está se encuentra  drenando la batería del teléfono más rápido de lo que piensas.

Loveless llegó a la conclusión luego de experimentar sobre lo que podría estar causando la fuga de la batería en estos dispositivos, hasta que ejecuto una aplicación que le permitió ver los procesos que se ejecutan en el iPhone y sus conclusiones fueron:

«Durante esta prueba, Facebook no paraba de saltar para arriba en la lista de procesos a pesar de que yo no estaba usandolo. Así que traté de deshabilitar los servicios de localización y el background del App Refresh para Facebook, y a que no adivinas lo que pasó: mi porcentaje de batería aumentó. Pasó de 12 por ciento a 17 por ciento, loco. Nunca he visto que suceda antes en un iPhone».

Si bien, es bastante obvio que el uso de cualquier aplicación constantemente durante todo el día causa un mayor desgaste de la batería, resulta que las características propias de la app de Facebook, hace que el drenaje de la batería de los iPhone suceda aún más rápido, así que por ahora, lo más recomendable es abstenerse un poco de utilizar la aplicación.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados