Avatar

Sergio Ramos

21 noviembre, 2013

Facebook renueva sus ventanas de chat, varias novedades

Bueno, al parecer se llegó la temporada “perfecta” para realizar cambios en las redes sociales.

Por una parte ya hemos visto los nuevos cambios de diseño que se encuentra realizando Twitter en su versión web, un cambio sobre el cual hablamos hoy en un post anterior.

Ahora el turno es para Facebook,  quien además de haber realizado cambios esta semana en la manera como vemos nuestros amigos conectados, ahora trae una nueva novedad, esta vez en sus ventanas de Chat.

Pero los cambios no llegan solos, además de un notable cambio en las ventanas de conversación, se han incluido nuevas funciones en la misma.

La nueva apariencia de las ventanas de chat, ahora se asemeja bastante a la que antes de su rediseño, veíamos en la versión móvil (Facebook Messenger):

facebook_messenger_android

 Versión anterior Facebook Messenger

Y como les contaba, además de esa nueva apariencia, el cambio llega con novedades extras, por el momento tuve la posibilidad de ir descubriendo varias de ellas, por el momento son dos el cambio que he encontrado.

La primera novedad, es que una vez iniciemos una conversación (en las nuevas ventanas de chat), nos aparecerá una casilla la cual nos pide un nombre para esa conversación, una vez introducido el nombre deseado aparecerá un mensaje avisándonos que la conversación se nombró correctamente:

nombrar conversación facebook

 Y la segunda novedad, es que ahora al posicionar el cursor sobre el nombre de la conversación, se desplegará una ventana emergente, la cual muestra los amigos en común que tenemos con la persona que estamos conversando.

nuevo chat_1

Así luce el anterior diseño:

4540.Facebook_2D00_chat_2D00_now_2D00_available_2D00_in_2D00_Hotmail_5F00_0C5AB689

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados