Avatar

Sergio Ramos

27 marzo, 2014

Facerift: Vive Facebook en realidad virtual

Como todos sabemos, esta semana Facebook anunció la compra de Oculus VR, la compañía dedicada al desarrollo de realidad virtual más avanzada del momento y fabricantes de las gafas Oculus RIft, por $ 2.000 millones de dólares.

Aunque por ahora Mark Zuckerberg aseguró que Oculus continuara su trabajo de manera independiente en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada, desde ya muchos nos imaginamos lo que podría pasar con esta interesante alianza.

Bronson Zgeb y Gruau Pomme Lackey, dos desarrolladores entusiastas de la realidad virtual han creado Facerift, una versión en realidad aumentada de Facebook.

Facerift ha sido desarrollada para trabajar perfectamente en las Oculus Rift, aunque si no tienes unas de estas (que es lo más seguro) ¡no problem!, pues los usuarios de Windows y Mac también contamos con una opción para vivir la experiencia.

Facebook Rift

Personalmente me animé a probarla (imagen de arriba), y aunque sinceramente no es algo emocionante, la experiencia es agradable y nos envuelve en “otro mundo”, ni hablar de lo que sería vivir la experiencia utilizando unas Oculus Ritf.

Si quieres experimenta Facerift (Facebook en realidad virtual aumentada), no dudes en descargar el pequeño software disponible en este enlace.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados