Avatar

Jeniffer Espinosa

2 enero, 2019

Falleció el Doctor Larry Roberts, uno de los padres de la web

Lamentablemente uno de los padres de la internet Doctor Larry Roberts falleció, uno de los hombre clave para la creación de la web, se ha ido durante los últimos días del año 2018.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio BBC, su muerte fue el pasado 26 de diciembre de 2018; pero la noticia aún no se había comunicado de manera oficial.

Un ataque al corazón fulminante ocasionó que partiera de este mundo a sus 81 años de edad.

Este hombre en la década de los 60 fue miembro de la Advanced Research Projects Agency (ARPA); encargada de la versión pionera de la internet: La Arpanet.

Por esta razón es reconocido como uno de los cuatro padres fundadores de la internet, en conjunto con Len Kleinrock, Bob Kahn y Vint Cerf, Larry Roberts.

Diseñó la red original y la forma en que distribuía los datos entre sus nodos, dos logros grandiosos que permitió que conozcamos la web como hoy la conocemos.

El Dr. L Roberts fue quien dio una estructura distributiva, en lugar de un sistema centralizado, como si fuera poco, concibió la transferencia de datos mediante pequeños paquetes; para completar descargas. Estrategias que hoy aún emplean.

El Doctor y sus aportes jamás serán olvidados, pues sin duda aún agradecemos por su legado, la Internet.

Relacionados