Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2014

Falsas aplicaciones de Google en la tienda Windows Phone

A finales de la semana pasada los usuarios de Windows Phone se encontraron en la tienda virtual unas 6 aplicaciones Google falsas, lógicamente al tratarse de las aplicaciones más importantes de Google, fueron muchos los engañados.

Tuvieron que transcurrir casi tres días para que Microsoft tomara cartas en el asunto; una vez conocida la situación, la compañía no dudo en eliminar las seis falsas aplicaciones de Google en la tienda de Windows Phone.

Entre las falsas aplicaciones se encontraban «Hangouts», «Google Voice», «Google Search», «Google+», «Google Maps» y » Gmail; aplicaciones que además de ser falsas, tenían un valor de $ 1,99 dólares cada una.

No está claro con qué fin fueron publicadas estas aplicaciones, lo cierto es que sus desarrolladores se las arreglaron para confundir completamente a los usuarios, y a la propia Microsoft, ya que las aplicaciones fueron publicadas por «Google, Inc»,  un nombre muy similar al original “Google Inc.», por lo que esto nos pone a pensar en la necesidad de un proceso de aprobación de aplicaciones similar al que aplica Apple.

windowsphone-google apps

Así pues, usuarios de Windows Phone, no se dejen engañar, recordemos que hasta ahora  la única aplicación que Google ha puesto a disposición para la plataforma Windows Phone es su aplicación de búsqueda, publicada por Google Inc.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados