Connect with us

Noticias

El FBI habría pagado más de $1millón de dólares por hackear el iPhone 5c

Published

on

Por fin el FBI reveló uno de los datos que todos queríamos conocer acerca del polémico caso con Apple. El director del FBI, James Comey reveló ayer que pagaron más de un millón de dólares para hackear el iPhone 5c de Syed Farook, uno de los autores de la masacre en San Bernardino.

El FBI habría tomado la decisión luego de casi un mes sin que los investigadores de la agencia lograran acceder al dispositivo.

La causa de la disputa entre Apple y el FBI se generó por este iPhone, la pieza clave de una investigación que quería resolver la agencia, pero Apple se negó a desbloquear el equipo, por lo que el FBI tuvo que intentarlos por sus propias manos y después contratar a una firma tercera que sí pudo hacer el trabajo.

En una reciente conferencia en Londres, se le preguntó a Comey cuánto pagaron por esto, aunque él no dio un precio exacto, dijo que “Una gran cantidad de dinero, más de lo que haré en el resto de este trabajo, que es siete años y cuatro meses”. El director del FBI se gana unos $180.000 dólares al año, y teniendo en cuenta sus palabras, basta con hacer un calculo y multiplicar eso por 7.3, significa que el FBI pagó $1.3 millones de dólares a quienes desbloquearon el iPhone del caso San Bernardino.

Fuente: NBC

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.