Avatar

Andres Taborda

24 octubre, 2017

FBI no pudo intervenir 7000 dispositivos por tener información cifrada

Foto: Chip Somodevilla

Siempre ha existido debate respecto a si el FBI traspasa los límites éticos permitidos con sus acciones, tales como hackear dispositivos para obtener información o incluso violentar, todo bajo la supuesta premisa de “Seguridad Nacional”. Sin embargo se ha dado a conocer información que demostraría la inexperiencia de la agencia en el campo cibernético.

Según BBC, la información la dio a conocer su mismo Director General, Christopher Wray en una conferencia anual de la International Association of Chiefs of Police, donde el directivo contó sobre el fallo de su institución pues no ha podido intervenir en estos últimos 11 meses, más de 6.900 aparatos inteligentes con información cifrada.

A los ojos del Director, esta situación es muy peligrosa, pues la mitad de los dispositivos no pudieron ser intervenidos. En palabras textuales:

“Para decirlo suavemente, este es un gran problema. Afecta a todas las investigaciones en general: narcóticos, tráfico de personas, contraterrorismo, contrainteligencia, pandillas, crimen organizado, explotación infantil.

Lo entiendo, hay un equilibrio que debe lograrse entre el cifrado y la importancia de darnos las herramientas que necesitamos para mantener la seguridad pública”.

Esta información la dio a conocer en aras de sentar su postura a favor de la incrementación de los alcances legales de la agencia, para poder vulnerar los aparatos con información cifrada y con esto según él, proteger la seguridad de los ciudadanos.

Cabe mencionar que la organización ha recurrido a contratar personas externas para lograr vulnerar los dispositivos con información importante cuando estos son retenidos para investigarlos.

Relacionados