Avatar

Sergio Ramos

22 marzo, 2016

El FBI no necesitará la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone

El caso entre Apple y el FBI ha dado bastante de que hablar. Finalmente se aplazó el juicio previsto para hoy 22 de marzo en las cortes, así que tendremos que esperar hasta el próximo mes para conocer el resultado de la audiencia.

Sin embargo, a pesar de que el juicio se aplazó, el Departamento de Justicia reveló anoche que el gobierno ha encontrado una una nueva manera de acceder al iPhone encriptado del responsable del tiroteo en San Bernardino, lo que significa que podrían acceder a los datos sin la ayuda de Apple; aunque por supuesto el juicio deberá realizarse para definir las medidas legales que regirán a futuro para este tipo de casos.

Por ahora, el Departamento de Justicia dijo que «Se requiere una prueba para determinar si se trata de un método viable que no comprometa los datos almacenados en el iPhone de Farook”, asegurando que sería un error si se llega a eliminar la información del ciudadano, «Si el método resulta ser viable, esto elimina la necesidad de asistencia de Apple”, dice el comunicado.

El FBI tiene hasta el 5 de abril para intentar acceder a los datos guardados en el dispositivo, ellos no revelaron detalles del método que pretenden utilizar, pero Apple dice que no sabe nada acerca de esta nueva solución de terceros más allá de lo que se ha anunciado públicamente.

Para la tranquilidad de los usuarios, Tim Cook -el CEO de Apple- dijo ayer en el evento de la compañía que Apple no dará marcha atrás en su compromiso de proteger la privacidad del usuario, aunque parece que el FBI ya encontró una manera de burlar esa seguridad. Ya veremos en qué termina este polémico caso.

Fuente: Politico.com

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados