Avatar

Sergio Ramos

4 marzo, 2014

Flexcoin, otro servicio de Bitcoin que cierra

La semana pasada el servicio Mt. Gox inició el proceso para declararse en bancarrota. Esta vez Bitcoin, la esperanzadora moneda virtual ha sufrido un nuevo golpe, Flexcoin, un servicio que perdió 896 Bitcoins valorados es $ 620.000 dólares tras haber recibido un ataque, ha anunciado que tras dicha perdida no será capaz de recuperarse para seguir funcionando.

El ataque logró vaciar la cartera del servicio, donde los fondos estaban servidos para un fácil acceso, mientras por ahora a Flexcoin le toca conformarse con que el ataque no alcanzó cierto almacenamiento que se mantenía fuera de línea, por otra parte Flexcoin ha prometido devolver esos fondos que no alcanzaron los autores del robo a los clientes tan pronto como sea posible.

Ciertamente el cierre de Flexcoin no afecta tanto la economía de Bitcoin como el anunciado cierre de Mt. Gox, aunque a decir verdad todo esto pone en duda la seguridad de las monedas virtuales, algunos críticos han dicho que «BTC es demasiado fácil de robar para ser utilizable».

Por su parte, Flexcoin ha comunicado que la empresa «intentará trabajar con la policía para rastrear la fuente del robo”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados