Social Geek

Social Geek

30 noviembre, 2021

La FIFA prueba nuevo sistema para detectar fueras de juego con seguimiento de extremidades

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, ha descrito cómo avanzan las últimas pruebas de la nueva tecnología de fuera de juego semiautomatizado. Las pruebas se realizan en la Copa Árabe de la FIFA 2021 y son «la prueba más importante hasta ahora», según la organización. Además podría utilizarse en la próxima Copa Mundial de Catar.

La tecnología que está implementando el máximo rector mundial del fútbol puede rastrear las extremidades de los jugadores para detectar si están en fuera de juego, lo que representaría una enorme mejora con respecto al método utilizado actualmente en el VAR, y es parte de los objetivos de la Visión 2020-2023 de la FIFA para sacar mayor provecho de la tecnología en el fútbol para satisfacer las necesidades del juego moderno.

«La tecnología es muy importante y útil tanto en la preparación previa al partido como en el proceso de toma de decisiones durante los partidos», dijo Collina. «En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro».

Por su parte, el Director de Tecnología e Innovación del Fútbol, ​​Johannes Holzmüller, contó detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología, y dijo que habrá una cámara instalada debajo del techo de cada estadio para el sistema de fuera de juego semiautomatizado. «Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones del VAR y la línea de fuera de juego calculada junto al punto de posición detectado se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real», dijo.

Relacionados