Avatar

Sergio Ramos

28 marzo, 2014

El fin de Windows XP incrementa la venta de PCs

El mercado de la venta de PCs está experimentando un curioso fenómeno a escasos días de la despedida de Windows XP.

Windows XP, uno de los sistemas operativos más queridos de la historia, llegará a su fin el próximo 8 de abril, lo que tiene en aprietos a todos los cajeros electrónicos del mundo, así como a  grandes empresas y particulares que a estas alturas aún funcionan con equipos basados en dicha versión del sistema operativo de Microsoft.

Ver también: ¡Cuidado! Desde abril el 95% de los cajeros automáticos del mundo están en peligro

De acuerdo a un informe publicado por la firma Citi Research, el hecho está afectando positivamente las ventas de computadores. Según leemos en el informe, el inminente final del soporte técnico para Windows XP es la principal causa del aumento que por estos días vive el mercado de venta de PCs en Estados Unidos y otros mercados fuertes.

Más exactamente Citi Research indica que en Estados Unidos, Europa y Japón, la demanda de computadores ha crecido en entre empresas un 10%. De acuerdo a la firma, el fenómeno se presenta principalmente porque los usuarios se sentirán desprotegidos utilizando Windows XP, y evidentemente es mejor comprar un equipo con una versión superior, que comprar licencias para actualizar los existentes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados