Noticias

Primer FINNOSUMMIT Miami se convirtió en la mayor reunión de líderes de FinTech en América Latina

FINNOSUMMIT se consolida como la conferencia más importante de FinTech en la región tras lograr reunir a los principales líderes del sector: startups, instituciones financieras e inversionistas de capital riesgo, quienes pusieron el foco en América Latina y plantearon la colaboración como el camino hacia la innovación.

El pasado 9 de noviembre se celebró el primer FINNOSUMMIT Miami, una conferencia de FinTech enfocada en los mejores líderes de la industria en Latinoamérica. La reunión tuvo más de 300 asistentes y contó con discusiones de las instituciones financieras más prominentes de la región, startups FinTech, Inversionistas de VC e influenciadores de políticas. El evento fue la sede de la final de la iniciativa Everywhere Initiative de Visa, una competencia diseñada para impulsar la innovación en métodos de pago y servicios financieros.

FINNOSUMMIT cuenta con el respaldo de líderes mundiales en el mundo de las finanzas como Visa, Scotiabank, IFC y líderes tecnológicos como Microsoft, NovoPayment, Rápido y Fácil, entre otros.

“Nos complace que, en sus cuatro años de existencia, FINNOSUMMIT se haya convertido en un lugar donde las instituciones financieras y las startups más brillantes de FinTech se unen para dar forma al futuro de la industria financiera en América Latina”, dijo Andrés Fontao, cofundador de Finnovista y organizador de FINNOSUMMIT.

El tema principal en FINNOSUMMIT de este año fue la importancia de la colaboración entre las startups de Fintech y las instituciones financieras tradicionales para innovar la banca en América Latina. Uno de los momentos clave del evento fue la presentación de los finalistas de la iniciativa Everywhere Initiative de Visa. Increase – una startup argentina que simplifica y moderniza la forma en que los comerciantes controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjetas de crédito – fue seleccionada como la ganadora de la primera edición de esta competencia para América Latina, recibiendo $ 50,000 USD, y ganando la posibilidad colaborar con Visa en el desarrollo del futuro de los pagos.

“Tradicionalmente, las instituciones financieras han tardado en innovar y una colaboración abierta con nuevas empresas en la región es primordial para la supervivencia de la banca y los pagos en América Latina”, dijo Fermin Bueno, socio gerente de Finnovista y organizador de FINNOSUMMIT. Con esto en mente, FINNOSUMMIT de este año se asoció con VISA para Everywhere Initiative, una competencia de inicio diseñada para impulsar la innovación en métodos de pago y servicios financieros.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver